¿Qué son los canales de marketing?

Los canales de Marketing, son todas esas organizaciones que están implicadas en el proceso de hacer que un producto o servicio esté a la disposición para el uso o consumo de los clientes. Es decir son los mediadores que existen entre los fabricantes y los clientes finales. Además, estos canales contribuyen a las decisiones de marketing de la empresa. Entre ellos está la fijación de precios y las decisiones de ventas y publicidad, entre otras.

Actualmente, gracias a las condiciones de apertura y comunicación, la mayor parte de los productos se pueden ofrecer a los clientes a muchos kilómetros de distancia desde donde son elaborados. Asimismo, intervienen diferentes mediadores los cuales ayudan a que el producto esté disponible con prontitud y calidad.

Del mismo modo, toda empresa que trabaja en el estilo comercial cuenta con un sistema proactivo por medio del cual hace llegar sus productos al consumidor final. Cabe indicar que nos referimos a los canales de distribución. Y, en ese procedimiento intervienen desde el fabricante, el medio que lo distribuye y por último el consumidor.

Sin embargo, aun cuando estén muy vinculados al Marketing tradicional, estos mecanismos se pueden aplicar al marketing digital. De hecho, una buena campaña incluye diferentes canales de Marketing para producir tráfico. Ya que no podrás encontrar a los mismos usuarios o clientes potenciales en todos.

Además como tu comercio electrónico forma parte del mundo digital, tienes que conocer los últimos avances y necesidades de la industria. Pero, esto no significa que descartes del todo el marketing offline.

Principales Canales de Marketing

PPC Pago por Clic

Este es uno de los principales canales de Marketing para atraer a las personas que ya estén indagando acerca de tus productos o servicios por medio de Google o redes sociales.

Cuando se trata de canales de pago por clic, puedes estar tranquilo. Ya que serán las mismas personas que necesiten tu producto las que llegarán a tu ecommerce o comercio electrónico. Todo siempre y cuando tengas implementada una buena campaña.

Email

Este es un canales de Marketing que sobre todo depende de cuánta gente tengas agregada en tu base de datos. Por lo tanto, tan pronto como cuentes con una lista de contactos nutrida e interesada, se convertirá en una gran herramienta para producir ventas de tu ecommerce. Además con una buena campaña de marketing de contenidos puedes construir fácilmente esta base de leads.

De hecho, el email marketing es uno de los canales favoritos por ser económico y efectivo. No obstante, es de suma importancia que diseñes muy bien tus campañas. Asimismo, que fracciones tus envíos y no satures a tus usuarios. Es decir que debes mantener tu marca en su mente. Pero, no los abrumes con demasiada comunicación porque si no te abandonarán.

Retargeting o Remarketing

En sí no es un canal, pero si una estrategia que tienes que tomar en cuenta cuando planees cómo atraer tráfico a tu ecommerce. Esta campaña se basa en utilizar los dos canales de Marketing anteriores, email y PPC. Ambos sirven para contactar de nuevo a quienes dejaron sus carritos. Igualmente a los que ya compraron para venderles otro producto o motivarlos a que compren más.

Cabe indicar que una de las cosas que siempre funciona en este canal es ofrecer un descuento adicional. Sin embargo, también puedes probar solo con recordatorios para que el cliente te tenga en cuenta. Del mismo modo te elija a ti cuando decida comprar.

SEO Búsquedas Orgánicas

En realidad esta es una de las mejores soluciones para hacer que tu negocio crezca. Pero, precisa de mucho tiempo y esfuerzo y por otra parte sus resultados son a mediano y a largo plazo. Asimismo, exige realizar esfuerzos continuos. Ya que las cifras de búsqueda de Google y de otros cambian constantemente.

No obstante, al comenzar a recibir los buenos resultados de una buena estrategia de SEO, rápidamente se convierte en uno de tus canales más rentables. Debido a que las compras que recibes por una buena estrategia de SEO son la base del crecimiento vertiginoso de tu negocio.

En cambio el PPC tiene uno cálculo directo ¡Ya que cada clic cuesta! Pero cuando tu ecommerce logra posicionamiento los costos disminuyen.

Redes Sociales

Es muy importante que entiendas que tu cuenta de Facebook o Instagram no solamente sirve para promocionar lanzamientos de nuevos productos u ofertas especiales. Sino que además, son medios eficaces donde tu futura clientela querrá poner a prueba la calidad de tus servicios o productos.

Asimismo, darte a conocer por redes sociales no es igual que una campaña de marketing en redes sociales. Ya que además de publicar, tienes que prestarle una atención especial al espacio de comentarios de tus clientes.

Debido a que las reseñas negativas pueden interferir directamente con tus ventas. Por otra parte, tienes que tener en cuenta que a una empresa que le responde constantemente a sus clientes ofrece una sensación de seguridad. En consecuencia incita a la compra por parte de nuevos usuarios.

Chat

Bien sea que uses un chatbot o un personal de atención al cliente, lo que importa es tener canales de Marketing de contacto. De este modo puedes ayudar a tus usuarios antes y durante sus compras. Ya que esta es una forma de lograr las ventas que no alcanzarías de otra manera.

Aún en la actualidad, existen personas que no les agrada comprar en una tienda en línea. Un chat que los oriente durante su procedimiento llega a ser un canal de venta extra que es muy recomendable. Sin embargo, no esperes que por sí solo te atraiga nuevos clientes, pero sí te ayuda a cerrar ventas.

Además, los clientes que puedas atender por medio de un chat va a depender directamente del tráfico de buscadores que llegue a tu sitio. Por lo tanto los canales anteriores son clave para lograrlo.

Importancia de los canales de marketing

canales marketing

Los canales de marketing son un medio muy importante de ventas de los servicios que ofrece una empresa. Por medio de ellos consigues ampliar tu mercado. Debido a que al contar con más agentes distribuidores de tu producto o servicio amplias tu capacidad de alcance a otros mercados. Es decir que aumentará la cantidad de clientes potenciales de los productos o servicios que ofrece tu empresa.

Cabe destacar que la importancia de estos canales de marketing radica principalmente en que por medio de un tercero se hace posible que el producto llegue a una mayor cantidad de consumidores. ¡Y por consiguiente que aumenten las ventas del mismo!

De igual manera, gracias a ellos cualquier empresa productora logra objetivos importantes. Como por ejemplo el de situar sus productos en el lugar adecuado. Ideal para el alcance del consumidor y en poco tiempo.

Por otra parte, la alta competencia en el mercado origina gran cantidad opciones de consumo para los clientes. Orientar una estrategia óptima que establezca los canales de distribución adecuados para hacer llegar los productos y servicios cerca de los consumidores. Esto debido a que es la manera más efectiva de posicionar tu marca y hacer a un lado la competencia.

Algunos canales de distribución o canales de Marketing conectan con intermediarios. Estos te pueden ofrecer mayores recursos y experiencia para mejorar tus procesos de distribución. De la mano de ellos puedes asegurar que tu producto llegue a los consumidores de manera óptima y segura.

Logo

Somos una agencia de profesionales en marketing digital dedicada a promocionar, analizar, y cambiar el mercado con nuestros métodos y experiencia.

Articulos Recientes

Necesitas un sitio web?

Solicita ahora tu sitio web 100% optimizado

¡Conoce las ultimas noticias del mundo del marketing !

¡Haz el primer paso para impulsa tu marca en el mundo digital!

Ingresa tu  Email  ahora y pronto recibirás beneficios de ser parte de la familia Allmarket